La industria alimentaria de Mie regresa a Euskadi el próximo 22 de marzo

La industria alimentaria de Mie regresa a Euskadi el próximo 22 de marzo

  • Una decena de empresas pertenecientes a la industria alimentaria de la prefectura de Mie, Japón, se darán cita el próximo 22 de marzo a las 16:00 en la Escuela de Hostelería de Leioa con el fin de divulgar e introducir la cultura gastronómica de la región en el mercado vasco.
  • Japón Gourmet y JETRO (Japan External Trade Organization) organizan por segundo año consecutivo las ‘Jornadas Gastronómicas de Mie’, que tienen como objetivo dar continuidad a las relaciones comerciales entre ambas regiones.
Euskadi volverá a ser el escenario sobre el que la industria alimentaria de Mie dé a conocer sus productos más representativos. La Escuela de Hostelería de Leioa acogerá el evento organizado por Japón Gourmet e impulsado por JETRO (Japan External Trade Organization) con el fin de divulgar la cultura gastronómica de Mie, introducir sus productos al mercado vasco y dar continuidad a las relaciones que ambas regiones llevan desarrollando desde 2018.

Las empresas participantes presentarán sus productos telemáticamente a lo largo de la jornada que tendrá lugar la tarde del martes 22 marzo. Posteriormente, el chef Takeshi Kawase, propietario del restaurante Bon Vivant de la ciudad de Ise, y el chef Atsushi Kondo, jefe de cocina del restaurante del Hotel Platon situado en la ciudad de Tsu y que próximamente abrirá las puertas de Yoru no Tsuki; realizarán una demostración de los productos y su correcta aplicación culinaria en una conexión en directo con Japón.

El evento culminará con un showcooking a manos del cocinero Iván Abril (restaurante Kimtxu y espacio gastronómico Kitxen) y el reparto de diversas muestras por parte de la organización y las empresas participantes a los asistentes. El aforo será limitado por lo que será necesaria confirmar asistencia a través del formulario habilitado para ello en www.japongourmet.com/mie o correo electrónico: info@japongourmet.com
Relaciones Mie-Basque

En 2019 el Gobierno Vasco y el Gobierno Prefectural de Mie prosiguieron con las relaciones diplomáticas establecidas en 2018 entre ambas regiones a través de la firma de un acuerdo de cooperación en los ámbitos de la industria, cultura, turismo y alimentación. Dicho acuerdo establecía “la colaboración e intercambio entre chefs locales y jóvenes aspirantes” con el “objeto del desarrollo del talento y el fomento de la cultura alimentaria local”. En 2020, un grupo de emprendedores vascos, empresas del sector alimentario de Euskadi y prensa especializada, visitaron la región de Mie en respuesta a las acciones realizadas el año anterior en el País Vasco; donde pudieron conocer de primera mano los productos y métodos de producción de las empresas que ahora buscan introducirse en el mercado vasco.

Como resultado de ello, en marzo de 2020 un total de 20 empresas de la región de Mie volvieron a dar a conocer su producto en un evento on-line organizado por JETRO y Japón Gourmet. En esta ocasión, ambas organizaciones vuelven a colaborar en la organización de unas jornadas, en esta ocasión presenciales, y que contarán con la asistencia de Tetsuya Kato, director de la JETRO Madrid.
Regresar al blog

Deja un comentario